Un total de 500 patrulleros de la Policía llegarán a Bogotá este jueves para reforzar la seguridad en la ciudad ante una ola de robos, anunció el miércoles el director de la institución, general Jorge Luis Vargas.

"Quinientos patrulleros fueron asignados a Bogotá y comenzarán sus labores este jueves 16 de septiembre​​​. El pie de fuerza en la capital se fortalecerá con otros 1.000 hombres y mujeres adicionales a mediados de diciembre", indicó Vargas en su cuenta de Twitter.

Los uniformados se sumarían a otros 300 hombres de la Policía Militar que se prevé que empiecen a custodiar las localidades en la que más robos se presentan desde la noche del miércoles.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro del Interior, Daniel Palacios, definen en la tarde del miércoles los detalles y la hora cero para que la Policía Militar empiece a patrullar la ciudad ante el incremento de robos en la capital, según consigna el informativo local Noticias Caracol.

Dicho medio agrega que pudo conocer serán 300 militares los que acompañarán a los efectivos de la Policía Metropolitana, y que empezarían el apoyo en la noche del miércoles en seis localidades, la primera de ellas, Kennedy (suroccidente).

El lunes, la alcaldesa pidió el apoyo de la Policía Militar para patrullar zonas "críticas" de Bogotá ante un incremento en los robos violentos de las últimas semanas.

"En el corto plazo, creemos que para poder mejorar la situación, tener más eficacia, sería muy útil tener algunos miembros de Policía Militar apoyando a la ( Policía) Metropolitana, exclusivamente para estas funciones: control y requisa para desarme, y patrullaje conjunto de algunas zonas especialmente críticas", dijo López en rueda de prensa.

La petición de la alcaldesa se da ante la oleada de robos con violencia, varios de ellos terminados en homicidio, que se presentan con frecuencia en la ciudad, principalmente de teléfonos móviles y bicicletas.

Pese al requerimiento, la alcaldesa descartó que la medida se trate de una militarización

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos