Los seis inscriptos en "Mr. Model Tabasco 2017" tendrán que esperar una nueva oportunidad.

Criticados por transformar a sus participantes en objetos, los concursos de belleza son también motivo de orgullo de sus aspirantes, sobre todo de sus ganadores. Cuando son chicas las que desfilan, se llevan las miradas y los aplausos de la platea masculina y la ovación de todos los presentes. Para homenajear a los hombres, en el estado mexicano de Tabasco se organizó un certamen en el que ellos iban a ser los protagonistas, pero las cosas no salieron como se esperaban.

El concurso “Mr. Model Tabasco 2017” buscaba homenajear la belleza masculina de esta región del sur mexicano, por lo que abrió la inscripción, aunque los participantes debían cumplir con ciertos requisitos: tener como mínimo 1,78 metro de altura, ser solteros, no tener hijos, poseer un cuerpo atlético y no ser stripper. Fue entonces que comenzaron los problemas.

Pese a la importante campaña publicitaria montada por los organizadores, solamente fueron seis las personas que se anotaron. Tan poca competencia hizo ilusionar a todos con ser el ganador, pero esa esperanza pronto se desvaneció.

Tras analizar las cualidades de cada uno, la agencia organizadora del encuentro decidió suspenderlo “hasta nuevo aviso”, debido a que los participantes no cumplían “los requerimientos físicos establecidos”.

Otro intento
“Mr. Model Tabasco seguirá trabajando para encontrar al máximo exponente de la belleza masculina en el estado”, manifestaron los convocantes al anunciar un cambio en el propósito del desfile, al que pasaron a llamarlo “el mejor evento nacional e internacional de modelaje”.

Sin embargo, esta idea también terminó en fracaso. Los posibles participantes tampoco lograron convencer por carecer de “armonía física en rostro y cuerpo”. Por eso, las chicas de Tabasco se quedarán con las ganas de deleitarse con las cualidades físicas de los hombres del sur mexicano.