Una conductora televisiva de Florida descubrió que tenía cáncer después de que una espectadora notara un bulto en su cuello y le alertara por correo electrónico de que podría ser un tumor. Victoria Price, periodista de la cadena WFLA de Tampa, contó la historia a través de su cuenta de Twitter y alertó a sus seguidores que este lunes se someterá a una cirugía para extirpar un tumor, la tiroides y algunos nódulos linfáticos.

Price explicó que en junio comenzó a hacerse estudios luego de que una mujer le escribiera preocupada por su salud. "Hola, acabo de ver tu informe de noticias. Lo que me preocupa es el bulto en tu cuello. Por favor, haz que te revisen la tiroides. Me recuerda a mi cuello. El mío resultó ser cáncer. Cuídate", escribió la televidente poniendo todo el texto en el asunto del mail.

La periodista recuerda que cuando vio ese mensaje no supo si entrar en pánico o ignorarlo. "Mi novio, que es muy cariñoso y se preocupa por mí, y que es muy consciente de mi predisposición a encogerme de hombros y a fingir que soy invencible, me puso un teléfono en la mano y llamé a mi médico de cabecera para pedirle una cita", escribió.

Fue entonces cuando el médico también notó que algo andaba mal y un ultrasonido encontró un nódulo creciendo en su tiroides. Una posterior visita al Hospital General de Tampa hizo que las sospechas de la espectadora se confirmaran: el bulto era un cáncer de tiroides y se estaba extendiendo a sus nódulos linfáticos.

"Si nunca hubiera recibido ese correo electrónico, nunca habría llamado a mi médico. El cáncer habría seguido extendiéndose. Es un pensamiento aterrador", escribió Price. Y agregó: "Siempre estaré agradecida a la mujer que se esforzó por enviarme un correo electrónico, una total desconocida. No tenía ninguna obligación de hacerlo, pero lo hizo de todas formas".

Ver comentarios