Este lunes por la noche, miles de personas reclamaron el recuento de votos en las elecciones presidenciales de Bolivia. La protestas se replicó en las principales ciudades del país. Esto se da en medio de denuncias de fraude en los comicios que -a priori- dan ganador a Evo Morales y que derivaron en la suspensión del escrutinio. 

Las protestas se hicieron sentir y fueron aumentando en su intensidad cuando se enfrentaron los seguidores del presidente y los del opositor Carlos Mesa. La policía intervino y hasta se produjo el incendio  de los tribunales electorales de Sucre y Potosí. Ante el cambio en los resultados después de que el domingo se cortara el flujo de datos del recuento, Mesa convocó en la tarde del lunes a sus seguidores para que realicen vigilias frente a los nueve tribunales electorales de Bolivia.

En Sucre se vivieron escenas de dramatismo ya que hubo agresiones y hasta rompieron la entrada del Tribunal Electoral Local. A su vez, también  prendieron fuego en la recepción y saquearon material electoral. En tanto que provocaron un incendio en las oficinas del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, y de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca. 

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos