El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este jueves durante una reunión con empresarios franceses en Moscú, que las empresas rusas están a disposición para participar en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París tras el incendio del último lunes.

"Sé que las compañías rusas que trabajan con ustedes y que operan en Francia también están dispuestas a sumarse", a los trabajos de reconstrucción de la catedral, aseguró el líder ruso, informó la agencia agencia EFE.

Putin volvió a lamentar la "tragedia" ocurrida con uno de los "símbolos de Francia y de la civilización paneuropea", y se mostró confiado en que los planes de reconstrucción del templo católico anunciados por las autoridades francesas serán debidamente implementados.

En un telegrama remitido el martes al presidente francés, Emmanuel Macron, el mandatario ruso expresó las condolencias de su nación por el incendio que devastó Notre Dame y ofreció la ayuda de los "mejores especialistas" rusos para su restauración.