A escasas horas de la llegada del papa Francisco a Perú en una visita oficial de tres días, la puerta de una iglesia amaneció hoy incendiada en la región de Arequipa, al sur del país y se desconoce quiénes fueron los autores, informaron medios locales.

En las primeras horas de hoy, efectivos de serenazgo (guardias municipales) observaron que se quemaba la puerta de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en el distrito José Luis Bustamante.

 

Esta previsto que Francisco arribe hoy a Lima a las 17.20 hora local (19.20 de Argentina).

Los agentes llamaron a los bomberos y advirtieron que el fuego habría sido provocado por un trapo mojado con combustible, lanzado por desconocidos hacia la puerta de madera del templo, consignó la agencia EFE.

Por fortuna, la ciudad de Arequipa, que se encuentra a 1.030 kilómetros al sur de Lima, no está entre las regiones que visitará el papa Francisco en el viaje que lo llevará a la norteña Trujillo y la selvática Puerto Maldonado, al sureste del país.

En Chile, el primer destino de su gira por Sudamérica, se reportaron al menos ocho ataques incendiarios a iglesias católicas desde los días previos a la llegada del pontífice.

El viernes último, a tres días de la llegada del Papa, tres parroquias de la capital chilena resultaron dañadas, y otro ataque incendiario fue cometido el domingo contra una iglesia en la localidad de Melipilla, a 70 kilómetros al suroeste de Santiago de Chile, donde el Papa Francisco comenzó su gira pastoral por seis ciudades de ese país y Perú.

Además, el martes a la madrugada, dos capillas fueron quemadas en Cunco, a 700 kilómetros de Santiago, en la sureña localidad de Araucanía, horas después de la llegada del papa Francisco al Chile.

El mismo martes por la madrugada, en Puente Alto, un municipio aledaño a Santiago, un ataque incendiario afectó a la iglesia Madre de la Divina Providencia, que resultó con daños de consideración, informaron voceros de la policía.

El martes, poco antes de las 2, desconocidos destruyeron una capilla católica en la ruta que une Panguipulli con Lican Ray, unos 300 kilómetros al sur de Temuco.