Los investigadores trazaron este lunes un perfil preliminar del autor de la masacre en un jardín de infantes de la ciudad brasileña de Saudades, en el estado Santa Catarina. El adolescente de 18 años era "introvertido, maltrataba animales y sufría bullying", indicaron las autoridades, aunque aún desconocían los motivos del ataque a machetazos contra dos maestras y tres bebés menores de 2 años.

"Era un joven problemático que, según me relataron personas próximas a él, sufría de bullying (acoso escolar) y venía maltratando a algunos animales. Era introvertido y se encerraba por horas en su cuarto", informó en rueda de prensa el comisario Jerónimo Marçal Ferreira, responsable por las investigaciones.

La Policía Civil de Santa Catarina identificó al joven como Fabiano Kipper Mai, un estudiante de 18 años del último año de secundaria, que no usaba teléfono celular y sin antecedentes penales. "A él le gustaban los juegos online (videojuegos), algunos de violencia, y debido al bullying no quería ir más al colegio", subrayó.

¿Cómo sigue la investigación por la masacre en Brasil hoy?

"En los próximos días vamos a trazar un perfil del autor que causó esta barbaridad, pero con las informaciones que dan sus familiares más o menos tenemos un perfil, pero que todavía es incipiente", afirmó Marçal Ferreira, quien admitió que será "difícil" identificar los "motivos" y la "elección" del lugar

Y continuó: "Al parecer actuó solo y nadie sabía de lo que iba a pasar. Entrevistamos a su familia, que es humilde". El comisario agregó que el joven tenía guardados 11 mil reales ($191.159 pesos argentinos), fruto del ahorro por "pequeños trabajos" que solía realizar.

El machete con el que asesinó a las maestras y los bebés (Gentileza AFP).

Kipper Mai asesinó a puñaladas este martes a dos maestras identificadas como Keli Adriane Aniecevski, de 30 años, y Mirla Renner, de 20 años, y a tres bebés, entre 6 meses y 2 años, además hirió a un cuarto nene, tras ingresar al jardín de infantes Aquarela, en Saudades, ubicada a casi 150 kilómetros de Bernardo de Irigoyen, ciudad misionera que forma parte de la denominada “frontera seca” con  Brasil.

Luego de concretar los asesinatos, el adolescente se autoinfligió heridas en el cuello, abdomen y tórax, por las que continúaba internado en gravísimo estado en un hospital, según indicaron fuentes policiales.

El alcalde de Saudades, Maciel Schneider, decretó tres días de luto oficial por las cinco muertes, mientras que la gobernadora interina de Santa Catarina, Daniela Reinehr, quien se desplazó hasta el lugar, manifestó que "Brasil está sufriendo mucho" con lo ocurrido.

Mirla Renner (20) y Keli Adriane Aniecevski (30), las maestras asesinadas.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos