Un fuerte temporal azotó el sudeste de España, donde dos personas perdieron la vida, mientras que más de un centenar debió ser evacuado. Además, hubo importantes destrozos en las viviendas y decenas de autos fueron arrastrados por las correntadas. Las autoridades detallaron que las víctimas mortales son dos hermanos, una mujer de 51 años y un hombre de 61, que estaban en un auto que fue arrastrado por el agua en la localidad de Caudete, en Albacete.

En tanto, 13 personas debieron ser rescatadas, ya que habían quedado encerradas en vehículos o se habían refugiado en los techos de las viviendas. Los distritos más afectados, además de Albacete, fueron Murcia y Valencia, donde la denominada gota fría llevó lluvias de más de 300 litros por metro cuadrado, que causaron que varios ríos desbordaran.

Otro sitio donde los brigadistas tuvieron mucho trabajo fue el pueblo valenciano de Ontinyent, donde la crecida del río Clariano obligó a rescatar a unas 40 personas, mientras que más de 150 fueron evacuadas.

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos