Dos  trenes con turistas chocaron este martes en la vía férrea hacia la ciudadela inca de Machu Picchu, en Perú, dejando un saldo de 34 heridos, 5 de ellos graves.

El choque de las formaciones que transportaban a turistas que visitarían la centenaria ciudadela, ocurrió hacia las 10 de la mañana en el kilómetro 89 de la vía férrea entre las localidades de Ollantaytambo a Aguas Calientes, dijeron las fuentes. 

Patrullas de bomberos fueron enviadas al lugar del accidente, una remota zona en que se juntan los montes de Los Andes y las planicies de la selva, donde la vía férrea corre en forma paralela al río Vilcanota.

Medios locales indicaron que lugareños habían bloqueado con rocas y troncos la línea férrea por una protesta, lo que habría llevado a que uno de los trenes se detuviera y fuera embestido por el otro, que viajaba más atrás.

Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada y las causas del accidente no han sido establecidas oficialmente, según la policía.

Uno de los trenes pertenece a la empresa PeruRail y el otro a Inca Rail, según medios locales.

Aguas Calientes es la última estación del ferrocarril desde la ciudad del Cusco, antigua capital del Imperio Inca, y desde allí parten buses con turistas que demoran una media hora en subir a Machu Picchu.

 

 

El comunicado de Perú Rail

 

Fuente: AFP