El vuelo AC837 de Air Canadá con 130 personas a bordo con destino a Toronto descendió sin problemas este lunes en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez después de casi cinco horas de sobrevolar el espacio aéreo a raíz de un problema técnico en el tren de aterrizaje en el momento del despegue, confirmó el gestor de las navegación aérea Enaire.

El gestor aeronáutico detalló que regularon las operaciones mientras el vuelo realizaba esperas para tomar tierra, informó la agencia DPA.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla), por su parte, informó que el avión perdió piezas del tren de aterrizaje que entraron en el motor izquierdo, por lo que tuvo que estar tres horas quemando combustible antes de aterrizar, tal y como marca el protocolo.

Pese a eso, el piloto logró que la nave descendiera sin problemas en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez luego de casi cinco horas de estar sobrevolando el espacio aéreo para eliminar combustible, informaron las agencias DPA y EFE.

A la zona de pista arribaron 11 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, 9 unidades básicas del Samur-Protección Civil y varios vehículos de materiales con dos mandos, especificó la agencia EFE.

También activaron 6 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y 10 efectivos del SUMMA 112 desplegaron el operativo preventivo activado en la zona.

Horas más tarde, el Ministerio de Transporte español creó una comisión para investigar y aclarar lo sucedido en torno al incidente.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, celebró que "todo haya concluido felizmente". "Como país tenemos que estar muy orgullosos de la capacidad de respuesta. Afortunadamente casi ha sido un simulacro. No ha hecho falta más, pero ha habido un importante despliegue de recursos y efectivos", afirmó.

El director del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, José Antonio Álvarez, también felicitó a la tripulación y a todas las partes implicadas en el plan de emergencia puesto en marcha. "Fue un día complicado", agregó.

El avión de Air Canadá despegó del aeropuerto de Madrid con destino a Toronto, pero tras comprobar que tenía problemas técnicos, quemó combustible antes de regresar a Barajas para aterrizar.

La aeronave de Air Canadá fue acompañada por un avión F-18 de la Fuerza Aérea española, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo español.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el daño que afectó la estabilidad del aparato, un Boeing 767.

El ala del avión junto a otra nave de la fuerza aérea española.

El avión F-18 de la Fuerza Aérea española.

El comandante del vuelo de Air Canadá que sobrevoló Madrid había solicitado "mucha calma y mucha paciencia" al pasaje en este procedimiento.

Así sobrevolaba el avión en Madrid

La reacción de los pasajeros

Mientras el avión Air Canadá sobrevolaba Madrid, sus ocupantes compartieron fotos y videos sobre el vuelo. Uno de ellos filmó cómo estaba el interior y afirmó "está todo tranquilo":

En el momento del aterrizaje, los pasajeros acompañaron el proceso en silencio para luego aplaudir y gritar cuando el avión tocó tierra:

Ver más productos

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Ver más productos