El excéntrico Nusret Gökçe, conocido como el chef Salt Bae, tendrá competencia en el mercado gastronómico porque una reconocida cadena de comidas rápidas de Londres sumará a su menú una hamburguesa fuera de lo común: estará bañada en oro de 24 kilates. Esta noticia causó sensación entre los seguidores del polémico cocinero, que ya era viral por su forma de salar la carne y que hace unas semanas fue señalado por un cliente por los elevados precios de sus platos

Salt Bae tiene su restaurante en Londres y hace unos días partió a Arabia Saudita para abrir un nuevo local. Pero trás su salida de Inglaterra, un comercio local aprovechó para lanzar una hamburguesa cubierta de oro en la inauguración de su nueva sucursal que estará ubicada en la ciudad de Doncaster. Este plato tendrá un costo 100 libras.

 

 

 

El Restaurant Dope Burger, además de contar con la nueva hamburguesa, también tendrá platos accesibles para sus clientes como panchos y otras líneas de hamburguesas. Si bien el plato principal es más económico, en comparación a las 1450 libras del bistec dorado de Salt Bae, su equivalente en dólares es 135 apróximadante, lo cual supera los 10 mil pesos argentinos. 

"Doncaster es muy emocionante para nosotros, ya que será nuestra primera franquicia de Dope Burger que no sea propiedad directa de la compañía. Estamos trabajando en estrecha colaboración con una empresa de franquicias con sede en Londres para comercializar futuras oportunidades de franquicia de Dope Burger en otras ciudades del Reino Unido y de Europa", expresó un portavoz del nuevo local donde se venderá la hamburguesa al medio inglés Hull Live.

 

La hamburguesa cubierta de oro cuenta 100 libras. (Gentileza: Hull Live).

 

Salt Bae y un excesivo recargo en el ticket

Hace unas semanas se viralizó en las redes sociales el ticket que compartió en su cuenta de Twitter un cliente que fue a comer al restaurante del chef. Allí figura que el gasto total fue de 30.620 libras, lo que equivale a más de 4 millones de pesos argentinos.

 

 

 

"Es más barato volar y comer en el restaurante turco de Salt Bae que ir al de Londres", escribió en su cuenta de la red social del pajarito el usuario @omnimojo junto a la foto del ticket que desató cientos de comentarios en las redes sociales. 

Tras volverse viral por esta situación, Salt Bae fue noticia en las últimas semanas por el sueldo que le paga a sus trabajadores, y estos están muy lejos del precio de los platos que se encuentran en su menú. 

Ver comentarios