El pasado 3 de junio, un hombre se fue a colocar la vacuna contra el coronavirus en Sao Paulo, Brasil y terminó tendido en el suelo . Es que le tiene fobia a las inyecciones y no pudo soportar la presión.

Un compañero, que iba con él decidió grabar el momento sin que el protagonista se enterara y de hecho por la preocupación por la vacunación, ni siquiera se enteró ni vio la cámara hasta que todo terminó.

Mi compañero tiene una superfobia y un mega miedo a las inyecciones. Decidí filmarlo y estaba tan nervioso y asustado que no notó la filmación hasta después ”, contó su amigo.

El video dura poco más de dos minutos y en él se puede ver cómo el hombre de un gran porte comienza a dudar, primero le da un brazo a la enfermera y luego el otro.

Cuando ella se acerca con la aguja y la aplicación la inyección, él grita, pierde fuerza y cae desplomado al piso de espaldas . Al parecer no perdió el conocimiento por completo e inmediatamente el personal de salud de acercó para levantarle las piernas y posteriormente ayudarlo a sentarse.

Cómo controlar la tripanofobia

En Madrid existe un grupo de psicólogos especialistas en Tripanofobia quienes explicaron que este miedo irracional es muy incapacitante para quien lo padece. Por ello, elaboraron una serie de consejos para quienes quieran superar esta fobia:

  • Evita pensar en la situación y anticiparte: distrae tu mente desde que te encuentras en la sala de espera, escucha música, mira un capítulo de tu serie favorita, habla con un amigo, etc.
  • Relaja tu cuerpo: practica relajación, meditación y ejercicio físico.
  • Comunícale tu miedo al médico o profesionales sanitarios.
  • Antes de entrar en la consulta, practica algún ejercicio de respiración, por ejemplo la respiración diafragmática.
  • Cambia la forma en que percibes las agujas: no son para hacerte daño, sino para evitar cosas peores.
  • Ponte en manos de un profesional: pide ayuda psicológica para aprender a enfrentarte a estas situaciones concretas sin experimentar miedo o ansiedad.

MiráMirá el video del hombre que cayó al suelo tras colocarle la vacuna contra el coronavirusvideo del hombre que cayó al suelo tras colocarle la vacuna contra el coronavirus

Cómo superar la tripanofobiatripanofobia

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos