Tres micros sin conductor comienzan a circular en Reino Unidoen las calles de Cambridge, un distrito ubicado a unos 80 kilómetros de Londres. En esta primera etapa, durante cada prueba operadores de seguridad estarán presentes a bordo de los vehículos, listos para asumir el control manual en caso que fuese necesario.

El recorrido de aproximadamente 3 kilómetros une la estación Madingley Road Park and Ride con el campus de la Universidad de Cambridge.

Siguiendo el repaso de la publicación británica Daily Mail, la puesta en marcha del primer servicio de transporte autónomo en el Reino Unido es un hecho histórico, en pruebas que ayudarán a explorar el desempeño y la utilidad de estas tecnologías en la planificación de servicios públicos.

“Los vehículos autónomos presentan una serie de oportunidades para el Reino Unido, desde la prestación de servicios de transporte más seguros, ecológicos y fiables hasta la creación de decenas de miles de puestos de trabajo cualificados y bien remunerados en todo el país”, dijo la secretaria de Transporte, Rachel Maclean, en el viaje inaugural oficial que se realizó esta mañana.

“Este proyecto es tremendamente emocionante y es un ejemplo de cómo los vehículos autónomos podrían facilitar que las personas viajen en la futura red de transporte público del Reino Unido”, añadió.

Micros sin conductor en Reino Unido: autónomos, futuristas y con inteligencia artificial:

Desarrollados por la empresa Aurrigo, los tres vehículos autónomos y de aspecto futurista ofrecerán espacio para hasta diez pasajeros, una vez que se levanten las medidas de distanciamiento físico. El vehículo cuenta con espacio para usuarios en silla de ruedas y cochecitos para bebés, con una rampa automática que facilita el acceso. Los usuarios deben utilizar una aplicación especialmente diseñada para organizar su viaje.

Cada vehículo fue capacitado con una gran cantidad de información y bases de datos con clips que se procesan utilizando inteligencia artificial para identificar con precisión a las personas, las señales y los peligros, explicaron.

De acuerdo a la fuente mencionada, si la prueba tiene éxito el plan de las autoridades locales es conectar otros puntos del campus de investigación de Cambridge con estaciones de tren. Luego, prevén expandir esta solución a otros centros urbanos, centros comerciales, aeropuertos, etcétera.

Según comentaron desde la empresa que desarrolla estos vehículos, estos emplean softwares para la conducción autónoma y tecnología LIDAR, un paquete de sensores que identifica obstáculos y eventuales peligros.

“Este es otro hito importante en el camino para hacer realidad los vehículos autónomos en nuestras carreteras”, señaló el director ejecutivo de Aurrigo, David Keene.

“Hemos completado con éxito pruebas en el centro de las ciudades, en complejos y en los principales torneos de golf, pero esta es la primera vez que estos vehículos compartirán la ruta con el tráfico diario”, notó. Las pruebas, ahora en marcha, se habían demorado debido a la pandemia.

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