El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una amenaza directa a las fuerzas armadas de Venezuela y les advirtió que si continúan apoyando al gobierno de Nicolás Maduro, "van a perder todo", durante un discurso desde Miami y rodeado de exiliados e inmigrantes latinos.

"Sabemos quiénes son y sabemos dónde guardan los miles de millones de dólares que se robaron. Si eligen no van a encontrar refugio, van a perder todo", aseguró el mandatario, quien ya aprobó en el pasado sanciones para congelar e incautar cuentas bancarias de empresas venezolanas, funcionarios y personas vinculadas al gobierno chavista.

"Están arriesgando su futuro -agregó, siempre dirigiéndose a las fuerzas armadas venezolanas- y el futuro de Venezuela por un hombre que es controlado por los militares cubanos y protegido por un ejército privado de soldados cubanos. Maduro no es un patriota venezolano, es un títere cubano".

"Sabemos dónde guardan los miles de millones de dólares que se robaron"

Trump lanzó estas advertencias luego de denunciar que "el dictador Maduro bloqueó el ingreso de ayuda vital" a Venezuela y antes de pedirle a los militares que permitan el paso de la ayuda humanitaria el próximo sábado, cuando el presidente interino proclamado por la Asamblea Nacional, el antichavista Juan Guaidó, y miles de sus voluntarios se movilizarán a la frontera.

El mandatario fue el primero en reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela -"apenas 30 minutos después de su jura", según reivindicó- y luego aumentó la presión diplomática con duras sanciones contra la empresa petrolera estatal Pdvsa, el corazón de la economía del país sudamericano. 

Ahora, en una nueva escalada, apuntó especialmente contra las fuerzas militares de Venezuela, "una institución que tiene un rol central que cumplir", según destacó Trump en su discurso, transmitido por el canal de noticias público PBS.


Pese a que el protagonismo de los militares en Venezuela quedó bien claro en el discurso, Trump no hizo ningún anuncio concreto, como algunos esperaban. En cambio, se concentró en dar un mensaje lleno de simbolismo, por momentos más dirigido al electorado latino conservador en Estados Unidos -mayoritarios en estados claves como Florida-, que a sus aliados latinoamericanos. 

"El socialismo por definición no respeta las fronteras. No respeta los límites ni los derechos soberanos de los ciudadanos o de sus vecinos. Siempre está buscando expandirse, inmiscuirse y subyugar a los demás a su voluntad", sentenció el mandatario y apuntó contra tres gobiernos latinoamericanos. "Los días del socialismo están contados, no sólo en Venezuela, pero también en Nicaragua y en Cuba", sostuvo y el auditorio estalló en aplausos. 

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos