El presidente estadounidense  Donald Trump, llamó "corrupto" al Buró Federal de Investigación (FBI), por haber utilizado un informe pagado parcialmente por la campaña de Hillary Clinton para indagar en su supuesta conexión con Rusia.

"¡Ellos utilizaron este montón de basura como la base para ir contra nuestra campaña!", afirmó el presidente en su cuenta de la red social Twitter. Trump también se refirió al dossier como "falso" y explicó que el FBI no podía verificar las acusaciones de supuesta coordinación entre su campaña y el gobierno ruso en las elecciones de 2016.

El pasado octubre, el diario The Washington Post informó que la campaña para los comicios de 2016 de Hillary y el propio Partido Demócrata habían financiado la investigación que se filtró después de las elecciones sobre los posibles vínculos entre el ahora presidente, Donald Trump, y el Kremlin.

En esta línea, un ex asesor de campaña del magnate inmobiliario, Michael Caputo, alabó los tuits del mandatario sobre el FBI, y calificó sus críticas de "política de seguridad" contra la posible politización de sus investigaciones.

Trump ya había cargado previamente en numerosas ocasiones contra el FBI, centrando sus críticas en el exdirector James Comey, al que despidió en mayo, a raíz de su investigación de los supuestos lazos de su campaña con Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.