El gobierno yanqui confirmó que el presidente Donald Trump participará de la Cumbre del G20 que se realizará a fin de año en Argentina, en la que expondrá las bondades de "sus políticas económicas a favor del crecimiento". Además, mantendrá varias reuniones bilaterales con otros líderes mundiales.

En un comunicado, la Casa Blanca anunció que "en noviembre, el presidente Trump participará de la Cumbre del G20 en Buenos Aires".

"Será una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en el escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave", destacó.

Luego de participar del encuentro en Argentina, Trump viajará a Colombia, donde visitará a su par, Iván Duque, con quien analizará "las oportunidades para una mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales".

Esta será la primera visita del presidente yanqui a la región, luego de que a último momento suspendiera una gira por Perú y Colombia, que iba a hacer en abril último, debido a un supuesto ataque químico en Siria y a la necesidad de respuesta por parte de Estados Unidos.

Reunión mundial

La cumbre del G20 se realizará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, con la participación -además de Trump, de los 18 jefes de Estados del grupo, más la Unión Europea y otro países invitados. En total, se espera la llegada de unas 7 mil personas, entre mandatarios, ministros y otros funcionarios.