El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par norcoreano, Kim Jong-un, celebrarán este miércoles en Vietnam una segunda e histórica cumbre en busca de pasos concretos para desmantelar el programa nuclear de Pyongyang y mejorar sus relaciones.

Los líderes se reunirán durante dos días en Hanoi, en una cena este miércoles y luego en una reunión el jueves, después de la histórica cumbre en Singapur de junio pasado, que produjo solo una declaración vaga sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

Diez horas después que Kim arribara a Hanoi, Trump llegó a última hora en el Air Force One y se dirigió al hotel donde se hospedará.

Trump no hizo declaraciones a los periodistas que viajaban en su avión, pero previamente tuiteó que tenía esperanzas de una reunión "muy productiva" y reiteró que Corea del Norte podría convertirse en una potencia económica si renuncia a sus armas nucleares.

Kim, por su parte, llegó a Vietnam en tren a través de China, y fue recibido en la estación de la frontera vietnamita de Dong Dang por una guardia militar de honor.

En Hanoi se rumorea que la jornada principal de la cumbre, la del jueves, se celebrará en el hotel Sofitel Metropole, un lujoso establecimiento de estilo colonial francés situado en el casco antiguo de la capital vietnamita, cerca del hotel donde se hospeda Kim, informó la agencia de noticias EFE.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos