En las últimas horas, se informó que Riaan Naude, reconocido y polémico cazador furtivo, murió luego de ser baleado mientras realizaba sus actividades de caza indiscriminada. El hombre era famoso en el mundo de la cacería y en las redes sociales por sus publicaciones en donde exhibía como trofeo y vendía a los animales que masacraba.

El hombre, de 55 años, vivía de la provincia de Limpopo, en Sudáfrica. En los últimos años el cazador profesional fue criticado por distintos organismos defensores de los animales por saltearse diversas normativas respecto a la cacería.

Naude dirigía la empresa Pro Hunt Africa. que definía su actividad como “caza ecológica” y ofrecía safaris cerca del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica. Además, la compañía suele compartir y promocionar las imágenes de animales en peligro de extinción muertos, según reveló el diario Daily Mail.

En las fotos, el propio cazador exhibía y vendía como trofeos a leones, jirafas y elefantes que él mismo había masacrado. De ese modo, promocionaba su "trabajo" para atraer a sus clientes, a quienes les ofrecía cazar leones, rinocerontes, leopardos, elefantes africanos de sabana y búfalo africano. Además, de babuinos, hienas, cebras y jabalíes.

¿Cómo fue la muerte del famoso cazador?

Según los medios locales, Naude fue encontrado sin vida en su camioneta con un disparo en la cabeza. El hombre viajaba en su vehículo a Limpopo y durante el trayecto se detuvo en la carretera por un desperfecto del auto. En ese momento, fue abordado por los asesinos, que le dispararon en la cabeza y luego se dieron a la fuga.

Un testigo aseguró que vio a unas personas que descendieron de una camioneta blanca y le dispararon a sangre fría al sujeto. “Según testigos, un bakkie (camioneta) se detuvo junto al hombre y le disparó a sangre fría a corta distancia. Después (...), los dos sospechosos salieron y presumiblemente robaron una pistola”, indicó Heritage Protection Group (HPG), una organización sin fines de lucro.

 

Por su parte, el teniente coronel Mamphaswa Seabi, portavoz de la policía de Sudáfrica, indicó que un pastor de ganado declaró que escuchó un disparó y luego alcanzó a ver a una camioneta que se alejaba a toda velocidad de la escena del crimen.

Además  Seabi reveló que en el sitio en donde encontraron el cuerpo de Naude también había distintos elementos que hace presumir que el empresario estaba yendo de cacería. “La policía encontró dos rifles de caza, municiones, ropa, agua, whisky y pijamas en la camioneta del fallecido. Parece que iba camino a ir de cacería”, sentenció. 

Ver comentarios