Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este domingo la Amazonía peruana, donde la gente salió a la calle, alarmó a los pobladores de Lima y se sintió también en Colombia y hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales de importancia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú informó que el terremoto, ocurrido en el alto del Amazonas, se percibió entre moderado a fuerte en varias regiones durante 127 segundos. En Lima se sintió de forma moderada.

El epicentro se situó a una profundidad de unos 115 kilómetros y se sintió en otros países de Sudamérica, como en Ecuador, Colombia e, incluso, Venezuela.

En Yurimaguas, las autoridades reportaron derrumbes de viviendas por el movimiento. 

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, en su cuenta de Twitter, pidió a los ciudadanos mantener la calma e informarse en las páginas oficiales del COEN.

Hernando Tavera, jefe del Instituto Geofísico del Perú, dijo que la profundidad del sismo fue "intermedia" y por eso su radio de influencia fue mayor, alcanzando Junín, Piura, Iquitos, Tarapoto, entre otros.

En Ecuador, el presidente Lenín Moreno confirmó cortes de energía en Zamora, Chinchipe, después del terremoto de esta madrugada.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, dijo que el movimiento se sintió con mucha fuerza en Ecuador, pero que hasta el momento no se reportan víctimas ni daños mayores en infraestructura.

Durante la mañana de este domingo se registró en la costa de Perú una réplica del sismo de más temprano, esta de magnitud 4,7, según el USGS.

El epicentro se ubicó a 61 kilómetros al oeste-suroeste de Moche y tuvo una profundidad de 75 kilómetros, según el reporte.

Este terremoto se dio a cuatros días de que en Perú se realice un simulacro a nivel nacional de un sismo de gran magnitud acompañado de un tsunami en todo el litoral peruano.

Perú se encuentra ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Ver más productos

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos