Un impactante suceso se conoció en las últimas horas. Un pasajero sin experiencia de vuelo pudo pilotear y aterrizar exitosamente una avioneta. El hombre reemplazó de emergencia al piloto luego de que sufriera una descompensación. Especialistas en aviación consideraron esto como una verdadera "Hazaña". 

El increíble hecho sucedió este martes en  Estados Unidos. Un hombre tomó un vuelo privado y mientras estaba viajando se encontró con una escena aterradora y digna de una pelicula: el piloto se descompensó y tuvo que tomar el mando de la aeronave.

En la avioneta Cessna 208, de un solo motor, únicamente viajaban el piloto y el pasajero, que no tenía ningún conocimiento previo sobre pilotear un avión. Al ver que el controlador del vuelo sufrió un problema de salud, el pasajero entró en pánico. 

En los audios difundidos por los medios locales, se escucha la conversación que mantuvo el pasajero, cuya identidad no fue difundida. con la torre de control del aeropuerto Internacional de Palm Beach, en Florida. "Algo grave está pasando", alertó el sujeto.

"El piloto está inconsciente, no tengo ni idea de cómo manejar un avión", fueron las primeras palabras del pasajero, quien estaba totalmente desesperado y tuvo que hacerse cargo de la avioneta.

De inmediato, desde la torre de control le respondieron y preguntaron donde se encontraba la aeronave en ese preciso momento y el pasajero contestó: "Veo la costa de Florida delante de mi, pero no sé qué hacer".

El controlador fue dándole precisas instrucciones a través de la radio. Una de las principales indicaciones fue que intentara mantener las alas niveladas y que empujara los mandos de la aeronave hacia delante y hacia abajo de forma muy lenta. Asi podría comenzar a "descender a una velocidad muy lenta"“Intenta seguir la línea de la costa hacia el norte o hacia el sur, estamos tratando de localizarte”, añadió el controlador.

Finalmente el pasajero pudo aterrizar el avión. Después del aterrizaje, se informó que el piloto de la avioneta fue hospitalizado por razones que todavía no fueron difundidas. El controlador y su alumno, el piloto forzoso, fueron felicitados por su "buen trabajo". En tanto, según ha confirmado la Administración Federal de Aviación (FAA) a comenzado una investigación sobre este incidente.