La Fiscalía de la ciudad de Stillwater ( Oklahoma, EE.UU.) publicó en las últimas horas el video de un dramático tiroteo en el que la agente de libertad vigilada Chasity Dawn Carey mata a su cliente Brandon Williams disparándole a quemarropa por la espalda, informa Stillwater News Press.

Por el caso, la autora del disparo fue acusada de homicidio en primer grado. Sin embargo, tras analizar las imágenes del incidente, el jurado decidió este viernes absolver a Carey.

El episodio ocurrió el 9 de agosto pasado en la oficina de la oficial pero las imágenes trascendieron en las últimas horas. La mujer había citado a Williams, quien estaba implicado en un caso de robo, con la excusa de comprarle su automóvil, aunque la verdadera intención era revocarle la fianza y llevarlo de vuelta a prisión, informa The Oklahoman.

Al observar que el hijo de la mujer, preparaba unas esposas, Brandon se puso nervioso y rechazó regresar tras las rejas. A continuación, el delincuente intentó escapar por una ventana, momento en que la mujer sacó un arma y disparó al hombre, quien murió a causa de la herida.

Durante el juicio, Carey aseguró que había actuado en su legítima defensa, ya que, según la mujer, Williams había intentado apoderarse del arma, lo que le había hecho temer por su vida y la de su hijo. Finalmente, y a pesar de que el video no muestra al fallecido en el momento de los hechos, el jurado aceptó la versión de la acusada.