Ayesha Akram, una estrella de TikTok de Pakistán, decidió festejar el día de la independencia de ese país en un parque de la ciudad de Lahore. La joven llegó acompañana por cuatro amigos y nunca se imaginó que sería víctima de un brutal ataque.

Cuando intentó grabar un video para compartir en la red social, una manada de 400 hombres la agredió, desnudó y lanzó por los aires. Los hechos se produjeron la semana pasada, el 14 de agosto, el aniversario de la fecha patría del país asiático.

El episodio supone un nuevo incidente de violencia contra las mujeres en la región y cuando se volvió viral generó indignación entre la población. Incluso el primer ministro, Imran Jan, y otras autoridades se refirieron al trágico hecho.

En el video se puede observar que una horda de hombres de todas las edades saltaron una valla, la rodearon y, posteriormente, la atacaron.

La víctima relató a la policía que los hombres la tocaron, le arrancaron la ropa, la golpearon y la tiraron al aire. Además, Akram contó que le robaron 15.000 rupias (cerca de 20 mil pesos), el celular, un anillo de oro y unos pendientes. 

Entre los cientos de hombres presentes, muchos de los cuales simplemente observaron o incluso grabaron lo que pasaba, sólo uno acudió a rescatar a la mujer y la ayudó a salir del parque. 

El asesor del mandatario, Zulfiqar Bukhari, indicó en su cuenta de Twitter que "el Gobierno no perdonará a una sola persona involucrada".

Por su parte, el vocero del Gobierno, Fayazul Hasán Chohan, indicó que todos los involucrados están siendo identificados gracias a la grabación y calificó al incidente de "vergonzoso".

Las fuertes imágenes provocaron una ola de indignación en Pakistán. El líder de la oposición, Shezbaz Sharif, manifestó en su cuenta de Twitter que estaba “profundamente perturbado” por el incidente, al que calificó de “muy vergonzoso”.

Por su parte, Faisal Javel Khan, senador del partido del primer ministro, expresó en su perfil en la misma red social que “los responsables de este crimen serán castigados” y añadió que el gobierno de Pakistán “está comprometido con las víctimas de violencia y abusos”.

El video viral de la agresión a la tiktoker en Pakistán

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos