Una mujer de 60 años cayó con su vehículo a las  Cataratas del Niágara, por lo que la Guardia Costera de  Estados Unidos implementó un operativo de rescate que no terminó como se esperaba ya que a los pocos minutos la víctima fue hallada sin vida

El incidente se registró en las últimas horas y el video se difundió por las redes sociales, aunque hasta el momento se desconoce cómo es que la mujer terminó en las aguas del lugar.

La grabación muestra a un buzo de la Guardia Costera descender con un arnés de un helicóptero, para intentar rescatar a la persona atrapada. Para ello, se detuvo en el techo del automóvil parcialmente sumergido en la corriente de las cataratas.

Una vez que controló la situación, se sujetó del lado del pasajero y abrió la puerta, aunque el rescatista sólo encontró el cuerpo sin vida de la mujer, por lo que lo aseguró consigo y lo llevó hasta el helicóptero. 

Tras el evento, la Policía del Parque Estatal de Nueva York y de la Guardia Costera detallaron que Derrian Duryea, suboficial de segunda clase, fue quien se enfrentó a fuertes vientos, agua helada y un poco de nieve para intentar rescatar a la conductora.

Más tarde, las autoridades informaron que la adulta mayor vivía cerca del lugar, pero no revelaron su nombre, ya que los familiares todavía no habían recibido la noticia.

El capitán de la policía aseguró que esta es la primera vez que los rescatistas reciben un llamado de un vehículo tan cerca del borde de las  Cataratas del Niágara, cuyo precipicio es de al menos 50 metros. “Fue un trabajo increíble de la Guardia Costera”, destacó.

Hasta el momento se desconoce cómo es que el auto terminó en el río Niágara, pero testigos comentaron que flotaba cerca de un puente peatonal, posiblemente por ahí ingresó. Sin embargo, aún se va a determinar si el vehículo terminó en el agua por accidente o intencionalmente.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las rutas de la región se encontraban resbaladizas a causa de una nevada ligera nevada.