Un accidente de autobús ocurrido el martes en el Caribe mexicano dejó 12 muertos, entre ellos ocho estadounidenses, dos suecos y un canadiense, informó este miércoles el gobierno del estado de Quintana Roo.  

"Entre los fallecidos se encuentra una persona de nacionalidad canadiense, dos de Suecia y ocho norteamericanos", dijo la autoridad en un comunicado. Además, falleció el guía mexicano que acompañaba a los turistas.  

El accidente también dejó 13 heridos, entre ellos "tres ciudadanos de Canadá, cuatro de Brasil y cuatro norteamericanos", agregó.  

 

 

El autobús, en el que viajaban en total 31 personas, se accidentó en la carretera de Mahahual, localizado a 350 km al sur del popular balneario de Cancún (oeste), cuando se dirigía a la zona arqueológica de Chacchoben, ubicada a unos 70 km de Chetumal, capital de Quintana Roo.  

De los 31 pasajeros, 23 llegaron a Quintana Roo en los cruceros "Celebrity Equinox" y "Serenade of the Seas", que zarparon respectivamente el 16 de diciembre pasado del puerto de Miami a las Islas Caimán, y el 15 de diciembre de Fort Lauderdale, Florida, hacia Cozumel, México, informó el martes Royal Caribbean Cruises, propietaria de los barcos.

 

 

El gobierno estatal agregó que el conductor del autobús "se encuentra herido y detenido", mientras que la compañía naviera y la empresa responsable del muelle de cruceros asumieron la responsabilidad legal y médica de los afectados.  


Royal Caribbean, fundada en Noruega y con oficinas en Miami, promociona viajes a la zona arqueológica de Chacchoben. 

Desde Mahahual, que también cuenta con una zona de playas y restaurantes, parten diversos recorridos turísticos para los visitantes que llegan en los cruceros y son la principal fuente de ingresos del puerto. 

Quintana Roo, donde se localizan Cancún y la Riviera Maya, es el destino mexicano más visitado por turistas extranjeros. 

Fuente: AFP