Fue secuestrada por terroristas y volvió convertida al Islam

El gobierno de Italia logró la liberación de una ciudadana que estuvo en cautiverio un año y medio en Somalia. La víctima, al regresar, aseguró: "Ahora soy musulmana y ha sido una decisión libre, espontánea y no forzada".

Una joven fue secuestrada hace un año y medio en África cuando viajó allí como voluntaria de una ONG que ayuda niños huérfanos. El Gobierno de Italia logró su liberación y la afectada, al volver, aseguró que se convirtió al Islam y que su decisión fue "totalmente espontánea y no forzada".

Silvia Romano fue raptada hace 18 meses en una aldea del condado Kilifi, en la costa índica de Kenia, por un grupo de delincuentes. Más tarde, fue trasladada a Somalia, donde quedó en manos del grupo terrorista Al Shabab.

El Gobierno de Italia puso en marcha  servicios de inteligencia y con la colaboración del Gobiierno turco muy presente en Somalia, lograron la liberación de la víctima que ya está en Roma. 

 

Una vez en su hogar, la víctima habló de lo sucedido, contestó durante cuatro horas las preguntas de los magistrados, expresó que fue tratada bien durante todo el cautiverio y confirmó: "Me convertí al Islam, ahora soy Aisha y ha sido una decisión libre, espontánea y no forzada".

Agregó:  "Me habían asegurado que no sería asesinada, y así fue. Después de ser secuestrada en Kenia, con un viaje de cerca un mes, fui llevada a Somalia. Fui transferida a menudo y siempre a lugares habitados, con la presencia de los mismos carceleros. Me han llevado en varias casas, me encerraban en las habitaciones".

Sobre su conversión al islam, la chica ha afirmado: "Ha sido mi libre elección, no ha habido ninguna obligación por parte de los secuestradores. No es verdad que se me obligó a casarme, no he sufrido violencias". Sin embargo, fuentes investigativas aseguran que podría "tratarse de una situación psicológica relacionada al contexto en que la chica ha vivido en estos 18 meses".

Esta nota habla de: