Masacres en escuelas yanquis: tres suicidios por "la culpa del sobreviviente"

Se registraron al menos esa cantidad de muertes relacionadas con los traumáticos episodios ocurridos en Parkland y Sandy Hook. Conocé las historias.

Dos supervivientes de la masacre ocurrida el 14 de febrero de 2018, que dejó 17 muertos en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, Florida, se quitaron la vida con pocos días de diferencia. También se suicidó el padre de una nena fallecida a sus 6 años en el ataque ocurrido en otro establecimiento en Sandy Hook. 

Sydney Aiello, de 19 años, se quitó la vida la última semana tras padecer un año de "culpa de sobreviviente", según contó la madre a los medios. El fenómeno ocurre cuando la víctima se cuestiona si ha hecho mal al sobrevivir un evento traumático cuando otros no pudieron lograron. 

Masacres en escuelas yanquis: tres suicidios por "la culpa del sobreviviente"
Sydney Aiello tenía 19 años.

Un segundo estudiante de la escuela de Parkland, cuya identidad no fue difundida, fue hallado muerto este último sábado y creen que también se trató de un suicidio. Tras la propagación de las noticias, padres, estudiantes, funcionarios y maestros se reunieron de emergencia para discutir cómo mejorar el apoyo terapéutico para las víctimas del tiroteo. 

En tanto, este último lunes informaron que se quito la vida Jeremy Richman, de 49 años, el padre de una nena 6 años, Avielle Richman, fallecida en el ataque ocurrido el viernes 14 de diciembre de 2012 en la escuela primaria local Sandy Hook, donde murieron 28 personas.  

Masacres en escuelas yanquis: tres suicidios por "la culpa del sobreviviente"
Hallaron muerto al padre de una nena fallecida en la masacre de Sandy Hook.

Tras la difusión del tercer suicidio, el senador por Connecticut Chris Murphy, manifestó en Twitter: "Esta es una noticia horrible, devastadora". 

My god. This is awful, horrible, devastating news. Jeremy was a good friend and an unceasing advocate for better research into the brain’s violence triggers. He was with me in my office two weeks ago, excited as could be about the Avielle Foundation’s latest amazing work. https://t.co/xhy89JlXG8

— Chris Murphy (@ChrisMurphyCT) 25 de marzo de 2019

"Realizaremos encuentros con expertos en salud mental de la ciudad y el condado para asegurarnos de que nuestros estudiantes, maestros y padres reciban la educación necesaria para prevenir estos hechos", dijo Max Schachter, padre de Alex, unos de los 17 fallecidos en el tiroteo de Parkland.

En Twitter, se manifestaron con la consigna "17+2", para referirse al número de víctimas fatales que, en total, ha dejado el ataque.

 

Esta nota habla de: