Murió otro argentino que combatía para Ucrania en un ataque ruso
Fue identificado como Cristian Airala, de 27 años. Producto de la misma avanzada, fallecieron dos ciudadanos colombianos.
Un joven argentino de 27 años que combatía para el ejército de Ucrania murió en las últimas horas como consecuencia de un ataque ruso con drones y misiles en la ciudad de Járkiv, en el noreste del país gobernado por Volodimir Zelenski.
Fue identificado como Cristian Airala, oriundo de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Todas las noticias de Crónica, EN VIVO
El joven, al momento de su muerte, se desempeñaba como voluntario en una unidad de asalto que se desplazaba hacia el frente del combate.
Airala contaba con antecedentes en el Ejército Argentino, donde se formó como instructor de tiro, según detallaron compañeros y otras personas de su entorno citados por el diario Clarín.
Producto del bombardeo ruso, además, fallecieron dos ciudadanos colombianos que integraban el mismo grupo del ejército de Ucrania, compuesto por combatientes de distintas partes de Latinoamérica.
"Las bajas fueron inmediatas", precisó un compañero de combate de Airala, quien agregó que hubo una secuencia de "hostigamiento" con drones, seguida por misiles.
El ataque fue concretado en cercanías de la zona en la que, en el último tiempo, se intensificaron los enfrentamientos cuerpo a cuerpo.
La muerte de Airala se suma a una lista de argentinos fallecidos mientras combatían para Ucrania tras la invasión rusa, que se inició hace casi cuatro años.
Si bien no existen cifras oficiales sobre la cantidad total de ciudadanos argentinos muertos en el conflicto bélico, episodios registrados en los últimos meses dan cuenta de la magnitud del fenómeno.
En octubre último, tres argentinos murieron durante un ataque ruso con drones en la ciudad de Sumy, en el noreste de Ucrania.
Las víctimas mortales fueron identificadas como José Adrián Gallardo, de 53 años, más conocido como "Rogy"; Ariel Achor, de 25, con el sobrenombre "Merlo"; y Mariano Franco, de 47, llamado "Sisu" por sus compañeros.
Los tres se habían alistado a mediados de septiembre pasado y participaban en su primera misión de asalto en la denominada "línea cero", el punto de mayor choque contra las fuerzas rusas.

