Toro le voló el ojo de una cornada a matador

Ocurrió en España, donde un torero de 35 años tuvo que ser operado de urgencia por más de tres horas. A pesar del incidente, siguió para darle la estocada final al animal. ¡Mirá las impactantes imágenes!

Toro le voló el ojo de una cornada a matador
Así se retiraba Ureña de la Plaza de Toros. (El País)
Toro le voló el ojo de una cornada a matador
El torero tras la feroz cornada. (Imagen de Canal Toros)

El torero español Francisco José Paco Ureña corre serios riesgos de perder la vista en su ojo izquierdo tras sufrir una cornada durante la corrida de la feria de Albacete, en Castilla-La Mancha, España.

El último viernes, Paco, de 35 años, sufrió una brutal cornada a la altura del pómulo y a pesar de la sangre, el dolor y la inflamación, que ya mostraba una grave herida a la herida, decidió terminar con su presentación hasta matar al toro.

Al finalizar y en carácter de urgencia, Ureña fue trasladado al hospital, en donde los médicos lo operaron durante más de 3 horas. "Las lesiones que había en el interior del ojo eran muy importantes y sí han conseguido de momento conservar el ojo, pero las secuelas no se podrán saber hasta que pasen uno o dos días", informó Pascual González Masegosa, médico y jefe cirujano de la citada plaza de toros.

Recuperación

Si bien el torero se encuentra "estable", el futuro de su recuperación no es alentador.

Según explicó González Masegosa, Ureña: "Tiene una rotura en el globo ocular y varias lesiones importantes en interior del ojo", por lo que "los oftalmólogos de momento han conseguido conservarlo, pero parece difícil que recupere la visión".

Por último, el reciente parte médico, asegura que el estado de salud de Paco es "reservado" debido a que las graves lesiones en su ojo izquierdo, "comprometen seriamente la visión y funcionalidad del mismo".
 



La cornada se puede ve en el minuto 2:11 de este video 

 

Ginés Marín cortó la única oreja de la tarde y Paco Ureña sufrió un tremendo pitonazo en el ojo. pic.twitter.com/VaMLAmUNBz

— Toros (@toros) 15 de septiembre de 2018
Toro le voló el ojo de una cornada a matador
Tras terminar su actuación, Ureña fue a la enfermería.(El País)
Así el propio Ureña compartió su parte médico

PARTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DE PACO UREÑA pic.twitter.com/1vEeC7qJJr

— Paco Ureña (@UrenaOficial) 15 de septiembre de 2018
Esta nota habla de: