CONMOCIÓN

Un hombre murió tras ser succionado por la turbina de un avión en un aeropuerto

La víctima no formaba no era empleado del aeropuerto ni era pasajero de ninguno de los vuelos programados, según informaron las autoridades. El hombre accedido a la pista a través de una salida de emergencia. Más detalles, en la nota.

Un impactante incidente en un aeropuerto generó conmoción en las últimas horas. Un hombre, de unos 35 años, murió al ser absorbido por la turbina de un avión que estaba a punto de despegar de un aeropuerto de Bérgamo, en el norte de Italia.

El hecho ocurrió en la mañana de este martes en el aeropuerto Milán Bérgamo, uno de los más activos de Italia, cuando un Airbus A319 de la compañía de bajo coste Volotea, estaba realizando la maniobra de retroceso previa al despegue. En ese momento, un hombre fue succionado por el motor de un avión de la compañía que se preparaba para despegar rumbo al aeropuerto de Oviedo, en España.

 

Las autoridades locales investigan cómo la víctima ingresó a la pista por una salida de emergencia (Imagen redes sociales).
Las autoridades locales investigan cómo la víctima ingresó a la pista por una salida de emergencia (Imagen redes sociales).

Lamentamos confirmar que el vuelo V73511, procedente de BGY-OVD, se vio involucrado en un incidente en el Aeropuerto de Milán-Bérgamo a las 10:35 h. Una persona ajena a la compañía y ajena a ella resultó gravemente herida. Los 154 pasajeros y los 6 tripulantes se encuentran a salvo. Un nuevo vuelo está programado para las 15:55 h.”, confirmar la propia aerolínea en su cuenta de X.

Luego del trágico incidente, se suspendió el tráfico aéreo en el aeródromo, que es una terminal muy utilizada por las aerolíneas de bajo costo como una alternativa a los aeropuertos de la ciudad de Linate y Malpensa, y recién volvió a reanudarse unas horas después del hecho.

En tanto, las autoridades locales iniciaron una investigación para esclarecer cómo se produjo el trágico deceso del hombre, quien se conoció que no era ni trabajador del aeropuerto ni pasajero, logró acceder a la zona restringida de la pista de despegue.

En ese sentido, los investigadores no descartan la hipótesis de que se trate de un suicidio. En ese sentido, según la agencia Ansa, el hombre habría sido perseguido por la policía mientras corría hacia el avión en movimiento.

El individuo habría ingresado al aeropuerto en contramano luego de abandonar su auto y se dirigió hacia el interior de la terminal. Luego atravesó la zona de arribos, abrió una puerta de seguridad que conduce a las plataformas de estacionamiento de los aviones, según contó el medio local Il Corriere della Sera.

Por último, la compañía aérea lamentó lo sucedido con el hombre en el aeropuerto italiano e indicaron que agregarán en las próximas apoyo psicológico a los pasajeros y también a los tripulantes que fueron testigos del hecho.

Esta nota habla de: