ESCÁNDALO

Video: así un policía arrojó a un hombre detenido desde un puente en San Pablo

El incidente sucedió durante un operativo policial donde el oficial tiró desde un puente a un sujeto, que había sido arrestado. La impactante secuencia fue captada por un testigo y desató un gran escándalo. Mirá el vídeo.

Un incidente generó gran conmoción en los últimos días. Un agente de la Policía de Brasil tiró a un hombre, que estaba privado de su libertad, desde un puente en San Pablo. El detenido logró sobrevivir a la fuerte caída y un grupo de uniformados fueron castigados por el episodio.

El hecho sucedió el pasado lunes en el barrio Ciudad Ademar, en la zona sur de la capital de paulista, en Brasil, donde un hombre detenido fue lanzado a un arroyo desde un puente por el comandante general de la Policía Militar paulista, el coronel Cassio Araújo de Freitas.

 

 

La impactante secuencia provocó una fuerte indignación en Brasil. En un video del incidente, que fue difundido por la cadena de televisión Globo, se logra ver el momento en el que el agente de la Policía regional toma a un hombre por las piernas y lo tira por encima de la barrera del puente, a pocos metros de otros dos compañeros de patrulla, quienes observan todo lo sucedido.

En tanto, luego del incidente, las autoridades locales no informaron sobre el estado de salud del detenido que fue víctima del accionar del coronel, según indicó el medio Folha. Por lo pronto, sólo se conoce que el hombre sobrevivió, pero no fue identificado. 

En tanto, el coronel Cassio Araújo de Freitas decidió hablar con la prensa tras el impactante incidente y aseguró que su accionar fue “un error emocional". A su vez, prometió que sus acciones no serían pasadas por alto y que sería juzgado. Además, en el caso otros 13 oficiales fueron suspendidos.

Esta nota habla de: