Por Marcelo Peralta Martínez

Enormes muros. Rejas. Largos, oscuros y fríos pasillos. Un lugar realmente tétrico. Aunque parece sacado de un filme de Hollywood, el edificio es real y sus escalofriantes historias, dicen que también. Así, la recientemente llamada oficialmente “Penitenciaría estatal del este de Philadelphia” fue elegida como uno de los lugares más aterradores del mundo.

Fue durante la festividad de Halloween, el pasado 31 de octubre, cuando se realizó una encuesta por una importante página web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con el turismo. Cabe recordar que la prisión cerró sus puertas el siglo pasado. pero en la actualidad se conserva tal cual desde que cesó en sus funciones y tiempo después comenzó a funcionar un verdadero museo del terror, lleno de historias de fantasmas, rincones estremecedores.

Tanto, que afirman que hasta el tristemente célebre mafioso Al Capone tuvo medio allí dentro.

Lugar con historia

La cárcel se encuentra a tres cuadras del Museo de Arte de Philadelphia, y aunque goza de menos cantidad de visitas que este, que  causa furor entre los turistas, también tiene un público considerable que llega con la ilusión de sumergirse en aterradores pasadizos que ocultan tenebrosas historias.

Si bien esta abierto todo el año, en esta temporada no lo pudo hacer a causa de la pandemia del coronavirus, pero bajo estricto protocolo, al menos para celebrar Halloween, se programaron escalofriantes visitas nocturnas.

Allí, quienes hacen el circuito dicen sentir en carne propia las historias que revelan los guías. Esta penitenciaria tiene 190 años de existencia, y en sus inicios era famosa por un estricto sistema, en donde los internos estaban aislados, casi sin contacto alguno con otro ser humano.

Los pasillos de la aterradora penitenciaria.

Además, presenta una macabra reputación debido a los castigos que los carceleros les propinaban a los internos.

Según dicen, ataban a los convictos en sillas con una fuerza tal que le causaban estrangulamiento de sus partes por falta de circulación, por lo que los médicos recomendaban la amputación. Otros eran sumergidos en agua y colgados en una pared donde morían congelados, mientras los más indisciplinados padecían uno de los peores castigos_ los hacían ayunar por días, hasta que muchos morían por deshidratación.

Terror en serio

Con un pasado tal, no es extraño que el sitio ahora deshabitado empezó a manifestarse. ¿Espíritus errantes? ¿Almas en pena? Entes que no pudieron atravesar el portal y están en otros planos. En los años ´40 comenzaron a suceder cosas insólitas y así circularon los primeros rumores sobre presencia de fantasmas.

Así, hay celdas en donde aun hoy se escuchan voces, mientras que en algunos estrechos pasillos, aparecen escalofriantes sombras, y lo mismo sucede con rostros diabólicos en las paredes. Pero si hay una entidad que suele manifestarse y asustar, es la silueta de un guardia quien parece estar custodiando desde la torre de observación todo el predio.

MUSEO DEL HORROR: Destino tétrico (y rentable)

La penitenciaria de Philadelphia funcionó entre 1829 y 1971, años en los que sangrientas historias se desarrollaron dentro del lugar, cargándola con una energía negativa, de la que muchos pueden dar fe y desde entonces se manifiestan mediante actividad paranormal.

En una época fue muy citada en los Estados Unidos, debido a que el mismísimo jefe de la mafia, Al Capone, cumplió una condena en una de sus celdas. Durante mucho tiempo vivió oscuros episodios y así fue recogiendo su fama de aterradora. Muertes, fantasmas, presencias, entes, espíritus, sombras y rostros hicieron del lugar una cripta terrorífica.

Lejos de parecer extraño, en la actualidad esto es motivo de atracción para lugareños y turistas. Así, la vieja cárcel se transformó en museo escalofriante, pero que da ganancias para su manutención.

Así son las celdas de la cárcel del horror.

Ver más productos

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Ver más productos