Por Marcelo Peralta Martínez
supledomingos@cronica.com.ar

El famoso hombre de las nieves siempre da que hablar. Semanas atrás, fue visto en Ohio, Estados Unidos, y parece que esta vez las pruebas pueden ser contundentes. Mitos, historias y verdades envuelven a este enigmático ser, tan enorme como extraño, que si bien los expertos niegan que su existencia sea real, una vez más testigos aseguran haberlo visto.

Antecedentes

Esta es una de las grandes leyendas de la historia de la humanidad, que habla sobre la existencia de un hombre mono, bípedo, que deambula por las regiones montañosas del mundo, y sobre todo en aquellas en donde hay mucha nieve. Así, quien para gran parte de América es conocido como Pie Grande (de su traducción del inglés, Bigfoot), en otras zonas se lo apodó Sasquatch o “El hombre de las nieves”.

Durante años fueron miles las personas que aseguraron haber tenido un encuentro con este ser. En principio su historia iba de boca en boca, pero con el correr de los años y las tecnologías, su aparición fue quedando registrada. primero en fotos, y luego en videos.

¿Cómo, cuándo, dónde?

La respuesta a la última de estas incógnitas dice que Pie Grande esta vez reapareció en un bosque de Guernser, una ciudad de Ohio, y su ubicación fue posible gracias a que dos hombres que hacían pruebas con un dron, lo vieron. Nuestra primera duda se despeja ya que el hombre de las nieves salió a la luz en momentos que ambos sujetos realizaban prácticas con su flamante aparato.

Mientras uno grababa al otro, cuando este despegaba el dron, una presencia agitó árboles. El cuándo se resuelve al recordar que fue durante 2020, pero que recientemente Jeff Meldrum, profesor de anatomía y antropología en la Universidad Estatal de Idaho ( Estados Unidos) afirmó que, tras examinar exhaustivamente la evidencia científica recabada, está “convencido que hay una criatura aún sin identificar” como la que se llama “Pie grande”.

Además, según los hombres que lo vieron, este ser era “como un extraño animal, pero muy grandote y peludo”, explicaron.

Presencia y detalles

Los testigos dejaron en video esa última aparición y aseguran que lo que vieron es “totalmente real y en las imágenes así se confirma”.

“Un humanoide inmenso, peludo. Como un mono gigante, bien negro, que iba y venía para todos lados con gran velocidad”, revelaron los hombres ante la prensa local, tras ser consultados por varios medios periodísticos.

Por último, al momento no se encontraron sus huesos o restos, pero si las huellas de sus pasos fueron divisadas y estudiadas, al tiempo que sin pruebas fehacientes, pero con una corazonada sin igual, varios son los científicos y expertos que creen en su existencia y aseguran que esta es real.

Así las cosas, muchos creen que en la actualidad hay al menos 2.000 “hombres mono”, sólo en los bosques norteamericanos.

CREER O REVENTAR
RECOMPENSA

En el estado de Oklahoma, Estados Unidos, el legislador republicano de la Cámara de Representantes, Justin Humphrey, presentó hace dos meses un proyecto de ley que pretende establecer una temporada de caza dedicada exclusivamente a capturar a “ Pie Grande”, y la recompensa es de 25.000 dólares.

Según se informó oficialmente, para ser parte de la temporada de caza, los interesados deberán adquirir una licencia y una placa, lo que para Humphrey, es además “una buena forma de impulsar la economía y el turismo en Oklahoma”.

“Establecer una temporada de caza real y emitir licencias para las personas que quieran cazar a Bigfoot simplemente atraerá a más personas a nuestra ya hermosa parte del estado”, subrayó el funcionario estatal.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos