Varios fueron los casos de avistamientos de OVNIs en el mundo desde que arrancó el confinamiento por la pandemia de coronavirus, en tiempos tan extraños para la humanidad. Así, Crónica, gracias al desinteresado aporte del destacado ufólogo uruguayo Richard Karlen, pudo acceder a un nuevo caso que se produjo días atrás en el departamento de Soriano, Uruguay, cuando a plena luz del día un residente de la zona captó con su celular varias imágenes de dos objetos voladores no identificados, brillantes, sólidos y plateados, que evolucionaban por el cielo de esa zona del oeste del vecino país, como si estuvieran "revoloteando".

En una tarde soleada aunque con algunas nubes, Julio Fernández se sorprendió por lo que estaba viendo y luego contó: "Cerca de las 14.50 me percato de dos objetos brillantes en el cielo, hacia el norte; uno más pequeño que el otro. El más pequeño se va en dirección norte y el más grande se ve que se dirige en dirección oeste". Luego, el privilegiado testigo detalló que continuó con la cámara de su teléfono móvil a los objetos y pudo notar que el aparato más grande, "siempre mantenía una trayectoria, con una velocidad que parecía ir despacio, a veces se paraba y volvía al lugar".

En el video se ve que los OVNIs parecían "revolotear en el cielo" como si estuvieran jugando entre sí. Consultado, Fernández dijo a Crónica que los objetos siempre se mantenían a una velocidad más lenta que rápida. En las imágenes se puede observar que los aparatos, al pasar en zonas donde se reflejan los rayos del sol, se ven muy iluminados, y cuando lo hacen entre las nubes o con el cielo seme nublado, dejan de brillar. Con estas características se infiere que ambas naves son de algún material que repele la luz ultravioleta emitida por el sol, por lo que se reflejan solo al sol y no en la sombra, es decir no serían luces propias las que brillan.

Van y vuelven

En uno de los videos se puede escuchar cómo Fernández relata sobre la temporal desaparición de uno de los objetos, pero que luego reaparece en escena y se acerca al más grande, hasta que finalmente ambos se desvanecen en el firmamento uruguayo. En cuanto a la probable actividad aérea en la zona, se sabe que fue el único caso visualizado durante esa hora, y se descartó que se trataran de aviones, helicópteros, globos aerostáticos o satélites de cualquier tipo, incluidos los del proyecto SpaceX del millonario Elon Musk, que durante semanas inundaron el cielo de luces. La forma de vuelo de ambos objetos, y sus características únicas, dejan pocas dudas al respecto. Y para los escépticos que ya deben estar buscando una respuesta para desmentir el avistamiento, otro de los factores que hace aún más interesantes las imágenes captadas por Fernández, es que se puede descartar que haya sido un efecto producido por la cámara o algún reflejo lumínico, ya que el mismo OVNI pasa por debajo y por encima de las nubes y siempre mantiene una continuidad en el trayecto y velocidad.

NO TODOS LOS AVISTAMIENTOS SON SATÉLITES

En enero pasado varias personas denunciaron avistamientos de "luces extrañas" en Uruguay, y que fueran analizadas por prestigiosos investigadores del país vecino, destacándose la tarea de especialistas como Richard Karlen y el multifacético Gustavo Farías Grandillo (Director de AUDIP), quienes incluso llegaron a tomar imágenes propias. De todas formas, varias denuncias se hicieron ante la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (CRIDOVNI), organismo dependiente de la Fuerza Aérea Uruguaya, que se vio entonces obligado a divulgar un comunicado. En el mismo explicó que dichas luces eran parte del proyecto Star Link de la empresa SpaceX, en especial los que fueran lanzados como la tercera tanda, el pasado 6 de enero. Pero, todos sabemos, no sólo satélites recorren el firmamento...

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos