Si los fantasmas son los espíritus de seres humanos que dejaron el mundo de los vivos perturbados o con asuntos sin terminar, no es ilógico suponer que una gran mayoría de ellos estén rodeando los terrenos de un hospital. En este caso, es el ex centro neuropsiquiátrico de Santa María de Punilla, Córdoba, el que llamó la atención de los creyentes en la actividad paranormal, que generó una viral historia.

El sitio es el escenario de varios mitos y leyendas creados en los últimos años por habitantes de la zona, cuentos que hablan de que el lugar está "maldito" y embrujado. Cabe destacar que el nosocomio fue inaugurado en el año 1900 para tratar enfermos de tuberculosis. Tras el descubrimiento de la vacuna contra la enfermedad, en la década del 70 se convirtió en un neuropsiquiátrico y en épocas de dictadura militar, funcionó como centro clandestino de detención.

 

 

 

 

 

Actualmente, cuenta con 400 hectáreas y pertenece al Gobierno de Córdoba, que instaló el Centro de Experiencias en Productos y Procesos del Ministerio de Ciencia, el Hospital de Salud Mental y la Colonia Recreativa de la provincia. Pero las partes del terreno que continúan tal como estaban al momento de su fundación se convirtieron en el objeto de muchas supersticiones.

Esta semana, los terrenos abandonados fueron visitados por una fotógrafa y su equipo, quienes buscaban recorrer y tomar algunas capturas del lugar. Y así lo hicieron: la usuaria de TikTok @sofiisaby compartió varias de las fotos que tomaron en su visita al hospital abandonado. Pero no fue hasta que estaba revisando las fotos que tomó que notó una presencia extraña en una de las postales:

 

 

 

En una foto del lateral del hospital, en la esquina inferior de una ventana en el piso más alto del edificio, se puede ver claramente el pálido rostro de un niño que mira fijamente al lente de la cámara. La internauta realizó varios acercamientos para los demás usuarios de TikTok, y la aparición es innegable.

El video llamó la atención de los usuarios en la aplicación china, reuniendo más de 6.000 visitas. Algunos de los internautas también compartiendo sus propias experiencias paranormales en el sitio en los comentarios: "Yo fui de noche y escuché el llanto de un bebé en una habitación, entramos y no había NADIE", acotó una cuenta. "Yo estuve con mis hermanas y amigas estábamos solas y una voz de mujer nos dijo dos veces hola, buscamos y no había nadie más", agregó otra.

Ver comentarios