El pueblo de El Bolsón, en Río Negro, se revolucionó este jueves por la noche con la aparición de unas luces extrañas en el cielo. Varios vecinos de la región aseguraron que el fenómeno duró solo unos minutos pero fue visible en diferentes puntos de la zona.

Un evento sospechoso alertó a los vecinos de la provincia ubicada en la Patagonia. Alrededor de las diez y media de la noche, una serie de luces multicolores comenzaron a moverse entre las nubes y luego desaparecieron.

Varias personas fueron testigo del extraño episodio y lo reportaron a los medios locales. Sin embargo, todavía no se logró determinar el origen del fenómeno.

“Los chicos del Bosque Tallado me llamaron para avisar. Una de las luces se veía arriba del cerro Morrudo, otra sobre el Barda Negra y otra arriba del Perito Moreno, dijo uno de los empleados de un refugio en la montaña.

Quienes pudieron observarlas afirmaron que las luces iban cambiando de color del blanco al rojo y azul y se movían de manera errática sobre algunos de los cerros. “La luz del Barda Negra después de muchos minutos empezó a elevarse y desapareció”, añadió otro colega.

Una de las imágenes capturadas por los vecinos de la zona.

Hasta el momento, no se logró dar con una razón que explique lo ocurrido. “No se trataba de luces de las pisanieves del Cerro Perito Moreno porque esto fue mucho más arriba”, advirtió un testigo.

 

 

Ver comentarios