La abogada de la familia Dávalos, Sandra Olcese, aseguró este viernes que los cuatro años que se tomó la Justicia para resolver la situación sobre la tenencia de Antonella son "imperdonables", en el marco del conflicto que transcurre en la localidad de Eldorado, Misiones, en el cual la jueza que estaba a cargo del caso, Corina Jones, ya fue destiuída. 

“Se tardó tanto y habría que preguntarle a los integrantes del Poder Judicial el por qué. En el Juzgado de Familia -que no tenía juez natural- se fueron haciendo cargo los jueces civiles y laborales hasta septiembre cuando asumió Corina Jones. No es un justificativo, es una mora imperdonable, pero es lo que sucede en los juzgados de la provincia”, protestó la abogada en díalogo con el medio local, Radio República.

Según la letrada, la razón por la cual la familia no puede obtener la tenencia de la criatura, forma parte de una "opinión subjetiva de la jueza, que omitió que la pareja está inscripta legalmente en el Registro de Aspirantes a la Adopción".

La familia adoptiva Dávalos en su reclamo en la puerta del Tribunal

"Hemos hecho el planteo de guarda con fines de adopción. Nunca fue una familia que cumple el papel de solidaria. En junio de 2017 aceptaron ser guardadores provisorios porque recién se iniciaba el trámite”, detalló.

Además, Olcese aseguró que una hermana mayor de Antonella se presentó ante la jueza para hacerse cargo de la nena “para que no se vaya lejos de la familia de origen como de la familia guardadora". De esta forma, Antonella se quedaría en Eldorado si ella se hacía cargo.

Sin embargo, a paesar de la presentación que realizón con otro abogado anteriormente, la jueza rechazó el planteo. “El fundamento del rechazo no resiste análisis alguno, ya que sostiene que hay connivencia y lo que quedó en claro hoy (por este viernes) cuando la jueza subrogante llamó a una audiencia, es que son una gran familia que contiene a esta niña sin intereses contrapuestos“, sostuvo Olcese.

“La Justicia arrancó a la niña de su centro de vida. No es sólo una hermana biológica, porque acá hay tías, cumpleaños festejados en los hogares, primos que jugaban con la niña de la misma edad, hay abuelas de ambas familias (la biológica y la guardadora). Por eso el dolor tan desgarrador que vivió en el Juzgado y la gente no puede creer la resolución”, afirmó la abogada de la familia Dávalos.

Este viernes el defensor oficial de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 2 de EldoradoRamón Alejandro Nazareth Casco, realizó una presentación para resolver la tenencia de la nena.

El caso Antonella

La niña de cuatro años había sido separada de la familia Dávalos que la crió desde los dos meses de vida y fue entregada a una pareja de mujeres policías.

Uno de los familiares de la niña filmó el momento en el que la Antonella iba a ser trasladada y despojada de su familia y fue en ese momento en el que se originó un forcejeo que imposibilitó la medida de la jueza.

La magistrada del caso,  Corina Jones, titular del Juzgado de Familia N°1, había resuelto quitarle la tenencia a un matrimonio para que una pareja de Posadas se encargue de la crianza de la menor.

La jueza Jones había explicado que los Dávalos cuidaban a Antonella bajo el régimen de “familia solidaria”. A causa de que este término reviste carácter transitorio, la magistrada entendió que lo mejor para la niña era encontrar una familia adoptiva y definitiva.

La jueza Corina Jones

Sin embargo, la familia la cuidó desde que era bebé aseguró que ellos se encontraban tramitando la adopción definitiva de la niña y que la tenencia implicaba una guarda con la posibilidad de adoptarla.

Este viernes, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) apartó a la jueza de Familia de Eldorado, Corina Jones, luego de su actuación en el caso de Antonella, la niña de 4 años arrancada de su familia adoptiva.

Según informó La Voz de  Misiones, la jueza fue llamada de urgentina por las autoridades, quienes luego nombraron en su lugar como subrogante a Lorena Toledo, jueza de la misma circunscripción judicial.

Ver más productos

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

Ver más productos