La nena de 12 años cuyo caso conmovió a la localidad cordobesa de Colonia Bremen cuando se conoció en mayo último que fue violada y quedó embarada, era prostituida por su madre, según la investigación judicial del caso.

La víctima fue separada a mediados del mes pasado de su progenitora, con quien vivía en ese punto del sur de la provincia, y entregada al cuidado de su abuela, quien reside en Almafuerte, en el centro del territorrio mediterráneo. Ella fue quien descubrió que su nieta estaba embarazada, de cinco meses. 

La madre de la menor y tres hombres, uno de ellos pareja de la mujer, fueron detenidos e imputados. La apresada, de 35 años, recibió la acusación de "corrupción de menores agravada" tras ser señalada por la presunta entrega de su hija para que fuera violada.

El concubino de la capturada, de 51 años, y dos amigos de la pareja, de 22 y 46, fueron imputados por "abuso sexual con acceso carnal".

El fiscal Walter Guzmán, a cargo del expediente, ordenó las cuatro detenciones y, en declaraciones publicadas por el sitio cordobés Puntal, aseguró que “la causa está bastante avanzada”.

Por su parte, la abogada de la niña, María Amelia Moscoso, dijo que “todos" los "derechos" de la niña "fueron vulnerados: hasta su alimentación, educación y cuidados de su salud”.

Crónicas policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos