El hecho ocurrió en enero de 2017. (Gentileza de Canalsiete.com)

Un verdulero de 73 años fue condenado este miércoles a la pena de 11 años de prisión por haber abusado de una nena a comienzos del año pasado, informaron fuentes policiales.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 2 de Bahía Blanca integrado por los jueces María Elena Baquedano, Eugenio Casas y Claudia Fortunatti condenó a Aníbal Alvarez por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" contra una niña de once años.

El fallo fue leído sin la presencia del condenado, quien esta detenido con prisión domiciliaria. La fiscal había pedido 12 años de encierro, mientras la defensa la absolución.

El verdulero había sido detenido en mayo del año pasado luego de un pedido efectuado por el fiscal Mauricio del Cero.

El acusado fue detenido en mayo del año pasado.


Los hechos ocurrieron entre enero y febrero del 2017 y salieron a la luz luego de que la víctima lo contara a su familia, en abril del mismo año, detallaron las fuentes consultadas.

"A raíz de ello la familia, junto con vecinos, realizaron una marcha para reclamar frente a la comisaría" de General Daniel Cerri y "también intentaron escrachar al comerciante", afirmaron.

Los investigadores tomaron en cuenta "la realización de la Cámara Gesell a la víctima, distintos informes psicológicos llevados a cabo por peritos como así también un informe médico que indicó que hubo un desgarro vaginal".