Tras el veredicto del jurado popular que declaró como "no culpables" a los tres acusados por abuso sexual que denunció una adolescente en el camping "El Durazno" de Miramar en enero de 2019, la madre de la menor expresó estar "mal y muy enojada", según sostuvo el abogado Maximiliano Orsini, representante del particular damnificado.

Tras conocer la resolución del jurado popular que declaró a los imputados Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba como inocentes, una profunda indignación se respiró en las afueras del teatro Auditorium, en la ciudad de Mar del Plata, que se hizo sentir en los insultos que se escucharon y expusieron el dolor de los familiares de la menor. Aún así no se registraron incidentes ni grandes disturbios.

Respecto a la sentencia que tiene carácter inapelable, Orsini advirtió: "Este es un fallo que no solo es desfavorable para este caso sino que es preocupante para el futuro de todas las mujeres". 

Asimismo, el letrado reconoció que el fallo resulta "increíble" ya que aseguró que los integrantes del jurado no tuvieron en cuenta la prueba científica de ADN que había contra los jóvenes imputados. "Esperaba mínimamente la culpabilidad de uno o dos, que eran los más comprometidos desde el punto de vista probatorio", reconoció.

El abogado Maximiliano Orsini, se mostró muy disconforme y preocupado por la resolución final (Gentileza 0223).

En ese sentido, el abogado lamentó que la ley "esté hecha para los imputados y no para la víctima" y sostuvo que en esta instancia "ganó el prejuicio contra las mujeres". "Más allá de que había prueba contundente para un tribunal técnico, acá ganó eso y no se puede discutir porque así es la sociedad, por lo menos en Mar del Plata", señaló.

“Vamos a buscar un nuevo juicio. No puede suceder esto”, remarcó el abogado querellante. Además, agregó que desde el Ministerio de la Mujer se pusieron en contacto con la familia de la menor para estar a disposición. 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos