El Ministerio de Seguridad de la Nación activó el “Alerta Sofía” con el fin de solicitar a la ciudadanía colaboración para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, de 5 años, y permitir que más agentes se aboquen a la búsqueda.

Ya en el marco del protocolo de emergencia diseñado hace unos años en base al caso de Sofía Herrera, la cantidad de agentes abocados a encontrar a Guadulpe en San Luis ascendió este miércoles a 400, en su mayoría de la Regionales N° 1 y  N° 2 de Villa Mercedes. Los policías realizaban la búsqueda con cierta dificultad producto de la nevada.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad pidió en un comunicado de prensa a la ciudadanía que cualquier información que pueda resultar de ayuda sea brindada de manera urgente al teléfono de emergencia 134.

Guadalupe fue vista por última vez el 14 de junio frente a la puerta de una casa del barrio 544 Viviendas, de la zona sur de la capital provincial.

La abuela de la nena, Silvia Domínguez, dijo en declaraciones radiales que en esos momentos su nieta "jugaba a la rayuela" con su prima de 3 años, quien finalmente avisó a sus familiares que no la encontraba.

"Dijo: 'Guadalupe no está'. Yo lo único que quiero es que aparezca. Preguntamos por todos lados. Recorrimos el campo. Y nada", manifestó la mujer en medio de un sollozo.

La abuela de la nena fue quien, a las 19:55 del lunes, dio aviso a los servicios de emergencia, tras señalar que su nieta fue vista por última vez a las 19:10 de esa jornada frente a la casa 5, de la manzana H, del barrio 544 Viviendas.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy