La estudiante de 15 años que intentó suicidarse en La Plata después de que una amiga suya se quitara la vida cinco días antes, y se encontraba internada en grave estado en el Policlínico San Martín de la capital bonaerense, falleció este martes de un paro cardiorrespiratorio, informaron fuentes médicas.

"Lamentablemente ha fallecido a las 11.45 por un paro cardiorrespiratorio", confirmó el director de ese centro médico, Alberto Urban.

El hecho, que recién se dio a conocer, ocurrió el último jueves en el barrio de Villa Alba de la localidad de Villa Elvira, en las afueras de La Plata, cuando la adolescente se colgó dentro del baño de la casa en la que vivía junto a su familia, donde fue hallada por su hermanita de 5 años e inmediatamente trasladada al hospital ubicado en la calle 1 entre 70 y 71.

El director del Policlínico San Martín, Alberto Urban, explicó este martes que "la niña ingresó el jueves en estado desesperante tras haberse colgado en su casa. Lamentablemente estaba muy grave y con pronóstico reservado. Se encontraba en terapia intensiva y peleando por su vida, y falleció a las 11.45". 

Fuentes policiales informaron que la menor adoptó esa decisión después de asistir al entierro de una amiga suya, con quien se conocía desde hacía 10 años y que el 12 de agosto se había suicidado colgándose con una soga atada al techo de su casa.

Fuente: Télam