Alexis Zárate, jugador de fútbol condenado con sentencia firme por abuso sexual agravado por acceso carnal, desde su detención, asistió a una audiencia de mediación a requerimiento de la Isabel Caride y Raquel Hermida Leyenda abogada de la víctima, quienes iniciaron la demanda civil.

Esta detenido desde junio de 2020 cumpliendo condenada en unidad penitenciaria de Saavedra.

"El juicio civil es de daños y perjuicios contra Zárate, Martín Benitez por la violencia de género, Nicolás Perez por la falta de socorro, el club Independiente  tuvo a cargo la educación machista de Zarate, y  en Temperley, donde siguió trabajando, el día de la condena pulicitó que iba a jugar esa noche", sostuvo a cronica.com.ar Hermida Leyenda.

En la audiencia, estuvieron presentes los representantes de Independiente y Temperley.

"Todo esto ocasionaba un perjuicio muy importate en la víctima que además estaba triste  y una situación de estrés postraumático reactivado por la causa", explica la abogada.

"Lo importante es tener una entrevista con los presidentes de los clubes para que nos certifiquen que esto nunca más va a suceder, porque van a tener una real preparación", sostiene Hermida Leyenda.

La víctima quiere lograr que la educación en los clubes cambie y se trate la perspectiva de género. Además, pedirán tener una entrevista con ambos presidentes, para no iniciar una demanda civil.

El 13 de diciembre volverán a reunirse y exigen contar con la presencia de Martín Benítez, ex novio de la víctima.

El exfutbolista de Independiente y Temperley fue condenado por haber abusado sexualmente de la víctima en marzo de 2014, cuando el también jugador de Independiente Benítez y la joven, quien entonces era su novia, fueron a bailar a un boliche de Quilmes y regresaron al departamento de Zárate, ubicado en Brandsen al 5900, en Wilde,

Según se determinó en el juicio oral, la pareja se quedó dormida y fue en ese momento cuando Zárate ingresó a la habitación y abusó de la mujer, quien se despertó y comenzó a forcejear con él y a gritar para que Benítez la ayudara.

La causa llegó a a juicio en 2017, cuando el futbolista fue declarado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal" y condenado a seis años y medio de prisión.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos