Dieciséis personas, que se desempeñaban en un hogar para discapacitados, son investigadas por los funcionarios de la Justicia porque se encuentran sospechadas de atar a pacientes del establecimiento, a quienes sujetaban a las paredes, mediante telas y argollas de metal. El operativo, que se efectuó debido a una denuncia anónima, se desarrolló en la localidad bonaerense de San Miguel.

Voceros del departamento judicial de San Martín  revelaron a cronica.com.ar que el allanamiento se realizó en el predio del Centro de Discapacidad La Quinta, situado en Constitución al 1700, casi en el cruce con Fernando Fader, a una cuadra de la ruta provincial 23, en el citado distrito, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Miguel.

El lugar fue requisado por los investigadores policiales.

Según los trascendidos, a raíz de una denuncia de carácter anónimo que recibieron los funcionarios de la Justicia, lo servidores públicos requisaron el inmueble, oportunidad en la que incautaron telas con las que se cree que eran atadas las víctimas, a la vez que se observó que, para tal fin, se habían colocado argollas de metal en diversas paredes.

Al respecto, se identificó en el expediente a tres pacientes, de 49, 25 y 19 años, quienes habrían sido víctimas de este accionar y cuyas historias clínicas fueron secuestradas en el sumario. Estos supuestos damnificados tuvieron que ser conducidos a un nosocomio de esa zona, para ser evaluados médicamente.

Por este motivo, se investiga a 16 personas que trabajaban en dicho centro especializado.

Los sospechados son 3 hombres de 62, 42 y 34 años, y 13 mujeres (2 de ellas de 38 años, otras 2 de 35, y las restantes de 58, 45, 47, 48, 39, 50, 52, 43 y 40 años).

Intervino en la causa, que fue caratulada en forma preventiva “Privación ilegal de la libertad”, el doctor Maximiliano Mallo, fiscal de la Unidad Funcional N° 18 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy