Las autoridades policiales concretaron un allanamiento en la vivienda en la que residen el hijo y la nuera de José Antonio García, el anciano de 92 años que, el viernes pasado, apareció asesinado junto a la ruta provincial dos, en la localidad bonaerense de Lisandro Olmos, en el partido de La Plata. El operativo se concretó en un barrio privado, en Ezpeleta. Se cree que en esa finca se habría consumado el homicidio del nonagenario.

Al respecto, los voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que dicha requisa se concretó en un inmueble situado en un barrio privado, en Esquel al 1300, casi en el cruce con Monroe, en Ezpeleta, donde habitan Marcelo Fabián García, de 62 años, y su concubina, Isabel del Valle Bordón, de 55.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, la diligencia fue llevada a cabo por los integrantes de la División Casos Especiales de la Policía Científica y estuvo supervisada por el doctor Juan Cruz Condomí Alcorta, fiscal de la Unidad Funcional N° 16 de los tribunales de La Plata.

 

Trascendió que los servidores públicos, al revisar el lugar, incautaron prendas de vestir, que se estima tendrían manchas de sangre, a la vez que peritaron una pared, en la que aparentemente también habría restos de tejido hemático.

Además los funcionarios analizaron un Fiat Uno rojo de la pareja, que habría sido utilizado para transportar el cuerpo sin vida del individuo.

 

El cadáver del nonagenario habría sido llevado en este automóvil.

Hasta el momento, se sospecha que el anciano, quien sufría de problemas motrices, fue agredido a golpes y estrangulado por estos sospechosos, quienes luego habrían cargado el cadáver, atado y amordazado, en el Fiat Uno, para abandonarlo en el kilómetro 67,200 de la mencionada ruta, en Lisandro Olmos y en las proximidades del arroyo Abasacay.

 

Se estima que los presuntos criminales, que se encuentran detenidos en forma preventiva, habrían asesinado a la víctima para robarle el dinero que tenía en las cuentas bancarias.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios