Un hombre, de 70 años, fue detenido por haber estrangulado al bebé recién nacido de su hija, quien padece un retraso madurativo y problemas motrices. Se cree que el pequeño, que apareció enterrado en el patio de la vivienda familiar, era hijo del septuagenario, ya que el individuo habría violado a la joven, en reiteradas oportunidades, y la víctima quedó embarazada debido a estos ultrajes. El aberrante caso se descubrió en la localidad bonaerense de Del Viso.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el sospechoso, de 70 años, fue localizado junto a su hija biológica, de 21, mientras se hallaban escondidos en una finca situada en Gualeguaychú al 1200, en el barrio porteño de Floresta.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar y de la D.D.I. de San Isidro, a raíz de una denuncia que, hace dos meses, se recibió en el número telefónico de emergencias 911, y en la cual se afirmaba que un bebé recién nacido había sido enterrado en el patio trasero de esa vivienda.

 

Trascendió que el cuerpo sin vida del nenito fue hallado este fin de semana pasado, sepultado en un inmueble ubicado en la calle Arturo Capdevila al 7700, casi en el cruce con San Cayetano, en Del Viso, en el norte del conurbano provincial, en un allanamiento del que participaron los peritos de la Subdelegación Pilar de la Policía Científica y el cuerpo de bomberos de la zona.

Posteriormente, se determinó, en la operación de autopsia, que el pequeño murió debido a una asfixia mecánica, lo cual indicaría que habría sido estrangulado.

Hasta el momento, se sospecha que el ilícito se consumó el 10 de diciembre pasado, cuando la muchacha dio a luz en un parto casero y luego su padre, tras matar al niño, lo introdujo en una bolsa y lo enterró, para borrar las pruebas de lo sucedido.

 

Versiones sostienen que el septuagenario cuidaba a la joven, quien sufre un retraso madurativo y problemas motrices, ocasión en la que el sujeto habría sometido sexualmente a su hija, quien luego quedó encinta.

Intervino en el expediente, que fue caratulado “Abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio críminis causae”, el doctor Manuel Cayuela, fiscal de la Unidad Temática de Violencia de Género de Pilar, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios