IMPACTANTE

Apareció muerto con un destornillador en el ojo: la autopsia reveló la paliza que sufrió previamente

Así lo determinó la autopsia por lo que el fiscal Federico Soñora recaratuló la causa, iniciada como averiguación de causales de muerte, a homicidio. La famlia de la víctima de 29 años sostiene que el asesinato podrías estar vinculado un "ritual Umbanda".

Fue encontrado muerto en un descampado con un destornillador clavado en un ojo. Según la autopsia el hombre de la comunidad Toba fue asesinado a golpes con un objeto pesado.

El fiscal Federico Soñora recaratuló la causa, iniciada como averiguación de causales de muerte, a homicidio.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, Iván Jonathan Jorge (29), fue atacada con un caño u objeto similar pesado, lo que le provocó hematomas en la espalda, hombros, pecho y cabeza.

Además, el o los atacantes le clavaron un destornillador en el ojo izquierdo. El estudio forense estimó la data de muerte entre las 48 y 72 horas previas al hallazgo del cuerpo.

 

Se  tomaron declaraciones testimoniales a varias personas allegadas a la víctima, entre ellas a sus padres y compañeros de trabajo para conocer cuáles fueron sus últimos movimientos en la zona donde vivía, en Derqui, partido de Pilar.


Maximiliano, el padre de la víctima, dijo a Crónica HD que el cadáver presentaba "marcas en el pecho" y asoció el hecho a un "ritual Umbanda".

"Para mí que hicieron como una ofrenda, sacrificio porque yo veía el cuerpo de él todo rallado y marcado. No sé qué era, pero está todo marcado el cuerpo, el pecho, todo", explicó.

Dijo  que "está seguro" que mataron a su hijo, y contó que Jorge "no tomaba alcohol", pero que solía tener alucinaciones con "demonios".

En poder del fallecido, los investigadores hallaron su celular, que en las próximas horas comenzará a ser analizado en busca de pistas.

Jorge había sido visto con vida por última vez el jueves pasado, cuando salió de su domicilio para ir a lo de un amigo en José C. Paz, pero no lo encontró y cambió su rumbo para dirigirse hacia su trabajo, en una empresa que tercerizada dedicada al zanjeo de conexiones de red para una planta de agua.

Al no regresar a su casa, la familia del hombre denunció su desaparición el sábado por la mañana en la comisaría de Derqui, cuyos efectivos comenzaron a trabajar en la búsqueda.

 


Su cuerpo fue hallado el domingo en un descampado de las calles Derqui y Saavedra Lamas, de Cuartel V, de Moreno.

 

 

 

 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

 

 

Esta nota habla de: