Un comerciante, de 56 años, fue detenido hoy en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, al estar sindicado de haber sido el responsable material del horrendo asesinato del empresario gastronómico Ezequiel Guasone, descubierto el domingo pasado en esa zona balnearia. La víctima murió estrangulada con una soga por el criminal, en una violenta pelea que comenzó porque el homicida se negaba a pagarle el alquiler del local en el que luego apareció el cadáver del hombre.

Voceros del departamento judicial marplatense revelaron a cronica.com.ar que el acusado, llamado Ricardo Walter Aguerrido, de 56 años, fue apresado luego de ser localizado dentro de la finca de uno de sus hermanos, situada en la calle Juan José Castelli al 4000, en el denominado barrio Peralta Ramos.

Este es el comerciante que era buscado por el homicidio en la cervecería.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sospechoso fue capturado en la tarde de este sábado por los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Mar del Plata.

Trascendió que el brutal ilícito se descubrió en la jornada del 25 de julio, cuando los familiares de Guasone concurrieron a un inmueble situado en el cruce de San Luis y San Lorenzo, que estaba alquilado por Aguerrido y donde actualmente funciona una cervecería, debido a que desconocían por completo el paradero del empresario.

El occiso apareció sentado y con una soga en el cuello, hallándose entre sus ropas 28.400 pesos y un aparato de telefonía celular.

Basándose en los testimonios, se comprobó que Aguerrido le alquilaba el lugar a Guasone y hasta el momento se presume que el empresario, de 48 años, le reclamó al asesino el pago de una suma de dinero, lo que generó un violento altercado, en el interior del negocio.

A raíz de esta disputa, que se asegura sucedió el 24 de julio, el imputado atacó sin piedad a su adversario con dicha soga, provocándole la muerte, para luego darse a la fuga.

En un comienzo se creyó que Guasone se había suicidado, pero después los peritos de la Policía Científica establecieron que en realidad había sido ultimado, al tener en cuenta las marcas que tenía en la región del cuello y algunos golpes que presentaba el cuerpo del individuo.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Romina Ariana Díaz, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 del departamento judicial de Mar del Plata.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos