Gracias a allanamientos que se concretaron en las localidades bonaerenses de Llavallol y de Berazategui, los efectivos policiales lograron detener a dos individuos que se encuentran acusados de haber violado a sus hijas, de cuatro y cinco años, respectivamente. Los aberrantes casos habían sido denunciados por las madres de las inocentes criaturas.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el primero de los sujetos, de 41 años, fue apresado como saldo de un operativo que se realizó en una finca situada en la calle Diego Gibson, en las inmediaciones de la avenida Antártida Argentina (la Ruta Nacional 205), en Llavallol, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora.

Trascendió que el tremendo episodio comenzó a ser investigado debido a una denuncia que, el 1 de septiembre pasado, radicó la madre de la pequeña, de cuatro años, ante los funcionarios de la Justicia.

Como consecuencia del expediente penal que había sido abierto en su contra, el sospechoso resolvió abandonar el domicilio familiar y logró mantenerse en condición de prófugo, hasta que finalmente fue localizado por los servidores públicos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado”, la doctora María Delia Recalde, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 -especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual- de los tribunales lomenses.

Por su parte, el otro individuo, de 53 años, fue capturado por los policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno - General Rodríguez como saldo de una requisa llevada a cabo en un inmueble ubicado en la calle 11 al 4600, en jurisdicción de Berazategui, en el sur del Gran Buenos Aires.

El hombre buscado por abusar de la nena de 5 años fue hallado en Berazategui.

Al respecto, a este hombre se lo buscaba por encontrarse sindicado de ser responsable de los ultrajes sufridos por su hija, de cinco años, en una vivienda instalada en el oeste del conurbano.

En este expediente, que fue caratulado "Abuso sexual agravado con acceso carnal", intervinieron la Unidad Funcional N° 3 y el Juzgado N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno - General Rodríguez. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos