Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de José Mármol, en el partido de Almirante Brown, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, quien era buscado por haber abusado sexualmente de su hija, en reiteradas oportunidades. La víctima comenzó a sufrir los ultrajes cuando tenía 11 años, en el domicilio familiar, en Claypole, en un calvario que se extendió entre 2005 y 2007.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 50 años, fue apresado al ser sorprendido mientras salía de una finca situada en Corrientes al 500, en José Mármol, en el sur del conurbano provincial, en la que permanecía escondido.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los funcionarios policiales destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora localizaron al sospechoso a raíz de una denuncia que los parientes de la damnificada habían radicado ante la Justicia.

Los pesquisas habían desarrollado una serie de tareas de vigilancia en dicho vecindario para establecer el paradero del abusador.

Trascendió que la infortunada víctima empezó a padecer los ultrajes cuando tenía 11 años y en momentos en que vivía con su progenitor en un inmueble ubicado en la calle Zelaya, en inmediaciones del Camino de Cintura (la ruta provincial 4), en jurisdicción de Claypole.

En tal sentido, los investigadores determinaron que el ilícito en perjuicio de la chica empezó en febrero de 2005 y se extendió al menos hasta julio de 2007, a la vez que se comprobó que el individuo, al enterarse del expediente abierto en su contra, resolvió escapar de la vivienda familiar.

Intervino en la causa, que fue caratuladaAbuso sexual agravado por el vínculo”, la doctora María Delia Recalde, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 –especializada en Delitos contra la Integridad Sexual- de los tribunales de Lomas de Zamora.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos