En la localidad bonaerense de Villa Centenario, los efectivos policiales lograron detener a un adolescente, de 16 años, quien era buscado por ser integrante de la banda que, el 1 de enero pasado, asesinó a balazos, en un asalto, al remisero Federico Hernán Cerri. El crimen había sido publicado en exclusiva por cronica.com.ar. De esta manera suman tres las personas que fueron aprehendidas hasta el momento por el suceso.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el menor, conocido con el apodo de Nino, fue capturado por los servidores públicos destinados en la comisaría de Villa Centenario.

Según manifestaron los informantes, de esta forma ya suman tres los arrestados por el caso, ya que anteriormente los pesquisas habían logrado detener a un malviviente, de 20 años y apodado Lolo (sindicado como uno de los responsables materiales del asesinato), y a una mujer, de 19 y conocida como Mikita

Gracias a estas diligencias, los miembros de la seccional incautaron tres revólveres 22 (dos de ellos Bagual y el tercero Colt Special) y también se recuperó el teléfono celular que le había sido robado a la víctima, el cual fue encontrado en la vivienda de la muchacha.

Tal como publicamos en su momento, Cerri, de 32 años, fue localizado sin vida a las 23.30 del 1 de enero pasado, en el interior de un WV Suran, dominio IIQ 719, que se encontraba estacionado en el cruce de 103 y 106, en el denominado barrio Obrero, del citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Uniformados del Comando Patrulla (C.P.), al recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario del episodio.

Peritos de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica determinaron que el occiso presentaba al menos dos heridas de arma de fuego (una de ellas en el brazo izquierdo y la restante en la región torácica).

Cerri se desempeñaba como chofer de remise y, para desarrollar esa tarea laboral, utilizaba una aplicación de WhatsApp, estimándose al respecto que los homicidas fingieron ser clientes del trabajador, a quien agredieron, para despojarlo de sus objetos de valor.

Autoridades de la Estación de Policía de Lomas de Zamora se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en el expediente, que fue caratuladoRobo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio críminis causae”, la doctora Carolina Gisele Zugasti, de la Unidad Funcional N° 1, y el magistrado Gabriel Mauro Ariel Vitale, titular del Juzgado de Garantías N° 8, ambos pertenecientes a los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy